Jornada de medio ambiente, deporte y convivencia

Jornada de medio ambiente, deporte y convivencia

Hola socios. Nos ponemos en contacto con vosotros para animaros a que vengáis a pasar con nosotros la jornada del día 4 de Noviembre.

Muchos son los días que vemos como los alrededores de la estación, debido al uso y sobre todo al mal uso de las pistas de esquí, acumulan basura que se expande poco a poco por toda la sierra de Gúdar. Se trata de una de las sierras más bonitas de nuestra provincia y posee un valor ecológico enorme. Todos disfrutamos de ese entorno y todos debemos cuidarlo, por esto hemos tenido una iniciativa e invitamos a nuestros socios a que se apunten a pasar una jornada de medio ambiente, deporte y convivencia que consistirá en lo siguiente:

  • Quedaremos a las 10:30 horas en el parking de la estación de esquí de Valdelinares.
  • Realizaremos un taller de medio ambiente que incluirá una batida por el monte recogiendo basura y observando posibles setas y hongos que podamos ver, algunos de los cuales nos podremos comer y os animo a que traigáis cesto para recolectar algunos de ellos. También observaremos la fauna y la flora que nos rodea y nuestros entrenadores os explicarán sus características y algunas curiosidades.
  • Llevaremos la basura a los contenedores y nos iremos a comer. Dependiendo de la meteorología, comeremos en un merendero  (primera opción) o  en algún establecimiento si la meteo no acompaña.
  • Por la tarde, de 16:00 a 18:00 horas, realizaremos actividades deportivas de pretemporada para los niños. Se llevarán a cabo en el pabellón de Alcalá de la Selva y estarán a cargo de nuestros entrenadores (todos los niños que tengan patines tendrán que traerlos). Mientras tanto a los padres se les informará de las actividades del club y proyectos para este año.

Será una jornada interesante y divertida para pasar en familia y entre amigos y es totalmente gratuita (solo se pagará la comida a precio de coste). Será una actividad muy reconfortante para nosotros y buena para la montaña en la que practicamos nuestro deporte preferido.

Todo el que este interesado puede apuntarse mandando un correo electrónico al club (mudejaresquiclub@gmail.com), poniendo como asunto del mail “jornada de medio ambiente” y en el correo se deberán especificar los nombres de los participantes, en el caso de menores de 14 años poner edad.

Ánimo chicos/as, os esperamos!!!!!